EMOLTV

Detenidos 19 presuntos autores de atentados contra militares turcos

Sujetos serán enfrentarán la justicia el próximo martes.

24 de Junio de 2010 | 07:56 | EFE

ANKARA.- Un total de 19 personas fueron detenidas por las autoridades turcas bajo la acusación de haber planeado el atentado contra autobuses militares que el martes costó la vida a cinco personas en Estambul.


El Gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, informó hoy que los detenidos están también implicados en un ataque similar ocurrido el pasado 8 y que hirió a 15 agentes de policía.


Mutlu indicó que tres sospechosos de participar en el primer ataque fueron detenidos ya el pasado día 21 y que el resto de las detenciones se produjo tras el ataque de comienzos de semana. Los detenidos serán conducidos ante el juez el próximo martes.


Según Mutlu, se ha identificado a la persona que activó mediante control remoto la bomba que mató a cuatro sargentos y a la hija de un oficial e hirió a otras doce personas. “Seguimos su pista y vamos a capturarlo también", aseguró.


El gobernador explicó que tanto el atentado del día 8 como el del pasado martes fueron perpetrados por el mismo grupo y afirmó que "la organización terrorista separatista" Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se ha atribuido ya los ataques.


El grupo armado kurdo “Halcones de la Libertad del Kurdistán", vinculado al PKK, se responsabilizó de la autoría el mismo día del atentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?