EMOLTV

Barack Obama y Dmitri Medvedev se escapan a comer hamburguesas

Los presidentes interrumpieron su reunión en la Casa Blanca y se trasladaron a un local en Arlington.

24 de Junio de 2010 | 13:17 | AP / EFE
imagen

Obama y Medvedev ocuparon una mesa para dos, y compartieron un plato de papas fritas.

NYT

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, y su colega ruso, Dmitri Medvedev, aparecieron sorpresivamente hoy en un local de hamburguesas en las afueras de Washington.


Los dos decidieron interrumpir su reunión para almorzar hamburguesas y fueron en caravana presidencial a "Ray's Hell Burger" en Arlington, Virginia.


Los clientes aplaudieron al ver a los presidentes, quienes venían de varias horas de reuniones en la Casa Blanca, en las que analizaron cómo estrechar más los lazos entre los dos países.


Obama y Medvedev ocuparon una mesa para dos, mientras en una mesa contigua los traductores se esforzaban por captar sus palabras.


El Presidente estadounidense, vestido con camisa azul y corbata color vino, se inclinó por un sándwich de carne molida tradicional, acompañado de cebolla, lechuga y tomate. Como bebida eligió un té con hielo.


Su colega ruso, en camisa blanca y corbata oscura, optó por una hamburguesa picante, que complementó con cebolla, chiles jalapeños y champiñones. Para beber eligió un refresco de cola.


En una demostración del excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, los dos mandatarios compartieron un plato de papas fritas.


Ésta es la segunda vez que Obama come en "Ray's Hell Burgers" durante su mandato, luego de que el año pasado lo visitara en compañía del vicepresidente Joe Biden, después de que alguien entre el personal de la Casa Blanca hubiera alabado la calidad de esas hamburguesas en particular.


En esa ocasión, Obama se ofreció a comprar hamburguesas para la prensa que lo acompañaba, aunque tan sólo algunos aceptaron el ofrecimiento.


Quienes aceptaron donaron una cantidad equivalente al costo de su consumo a organizaciones de caridad, por razones éticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?