Trozo de meteorito cae en el jardín de una casa de Río de Janeiro

Fue analizado por una astrónoma que determinó que se trataba de un "condrito" de 600 gramos.

RÍO DE JANEIRO.- Un pequeño trozo de meteorito cayó en el jardín de una casa en la ciudad de Varre-Sai, en el estado de Río de Janeiro, donde hace más de 140 años que no se registraba este tipo de fenómeno, informó hoy la prensa brasileña.


Según las autoridades locales, citadas por la edición digital del diario "Folha de Sao Paulo", hacía 19 años que no se registraba la caída de un meteorito en Brasil y 141 años que el fenómeno no ocurría en Río.


Germano Oliveira, de 64 años, escuchó un ruido fuera de su casa en la noche del sábado y cuando salió para ver qué lo había provocado, sólo encontró una piedra. Sin embargo, cuando fue analizada por una astrónoma del Museo Nacional de Río se confirmó que se trataba de un trozo de meteorito de 600 gramos.


Según la astrónoma María Elizabeth Zucolotto, la piedra es un "condrito", la clase de meteorito más abundante de los que caen en la Tierra.


La investigadora dijo que el trozo formaba parte de una piedra de unos 20 kilogramos que se dividió en varios pedazos antes de caer a la Tierra.

AFP
Jueves, 24 de Junio de 2010, 17:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion