EMOLTV

Secretario general ONU pide a empresas que inviertan más en países en desarrollo

"Todos sabemos dónde hay una necesidad mayor, pero también dónde hay el dinamismo más grande", dijo Ban Ki-moon.

24 de Junio de 2010 | 19:56 | AFP
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a las corporaciones a que inviertan en los países en desarrollo y que son los que se vieron más afectados por la crisis económica.


"Todos sabemos dónde hay una necesidad mayor, pero también dónde hay el dinamismo más grande", dijo Ban que defendió que la inversión en los países en desarrollo es básica para que haya un crecimiento económico global.


El secretario general de la ONU hizo estas declaraciones en la inauguración de la cumbre Global Compact organizada por las Naciones Unidas, y en la que participan 1.000 corporaciones de 97 países.


El encuentro, que se hace cada tres años, pide a las empresas que participan a que se comprometan a respetar las leyes medioambientales, las convenciones sobre derechos humanos en el trabajo y a eliminar el empleo infantil.


En la reunión que se celebra hasta mañana en Nueva York participan representantes empresariales como uno de los directivos de Goldman Sachs, Anthony Ling; el director ejecutivo de Petrobras, José Sergio Gabrielli de Azevedo, o el presidente de la confederación de empresas de China, Wang Zhongyu.


Ban llamó a las empresas a invertir en un momento en que la ayuda al desarrollo que dan los gobiernos más ricos a los más pobres se encuentra "bajo presión" ante la crisis económica.


El secretario general recordó que en la cumbre del G8 y del G20 que empieza este fin de semana en Canadá pedirá una mayor inversión en los países pobres, en especial en µfrica, continente que Ban visitó recientemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?