SEÚL.- Corea del Norte prohibió la navegación frente a sus costas, dijo el viernes un militar surcoreano, en una posible señal de que el país realizará maniobras de artillería o realizará un disparo de prueba de un misil.
Corea del Sur vigila muy de cerca a las fuerzas armadas norcoreanas aunque no se han detectado maniobras fuera de lo común, dijo el militar del Estado Mayor Conjunto, que no dio mayores detalles y pidió no ser identificado.
Según la agencia noticiosa surcoreana Yonhap, un funcionario no identificado dijo que la navegación quedó prohibida del 19 al 27 de junio al norte del puerto de Nampo, a 80 kilómetros (50 millas) de la disputada frontera marítima entre las Coreas.
En anteriores ocasiones, Corea del Norte ha impuesto restricciones similares para realizar ensayos de misiles o maniobras de artillería.
En enero, Corea del Norte prohibió la navegación en algunas zonas e hizo disparos de artillería como parte de las maniobras que efectúa cada año cerca de la frontera marítima occidental.