ASUNCIÓN.- Las autoridades paraguayas extraditaron hoy, veirnes, a su país a un italiano detenido hace 20 meses en Ciudad del Este, en la frontera con Argentina y Brasil, y que está buscado por robo, tráfico de armas y doble homicidio.
Se trata de Rocco Romano, de 53 años, quien afronta cargos por el homicidio de dos policías italianos que habían sido comisionados a Francia para lograr su detención, según los antecedentes recibidos por la filial local de la Interpol.
Romano, que fue trasladado a Italia en un vuelo comercial, está reclamado por la Corte Criminal de Génova, informaron fuentes de ese organismo policial.
Tras ser detenido en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en octubre de 2008, Romano fue alojado en la cárcel asuncena de Tacumbú, la mayor del país, de donde fue llevado al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Según los antecedentes, el italiano huyó de su país tras beneficiarse de un permiso de la cárcel en donde llevaba poco más de nueve años de una condena de 20.
También era buscado por robo agravado y tráfico ilegal de armas de fuego, extorsión a ciudadanos franceses y por el secuestro de una ciudadana italiana, a quien intentó violar.