EMOLTV

Hallan fosa común con 11 cuerpos y secuestran a dos policías en Irak

Se presume que los restos corresponden a personas probablemente asesinadas hace un año.

25 de Junio de 2010 | 12:44 | EFE

BAGDAD.- La Policía iraquí descubrió hoy, viernes, una fosa común con once cuerpos al norte de Bagdad y un grupo de hombres armados secuestró a dos funcionarios en Diyala, informaron fuentes del Ministerio del Interior azteca.


La sepultura común fue encontrada en la zona de Heliwa, 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Samarra, en la provincia de Salahadín, al norte de la capital iraquí.


Las fuentes explicaron que las once personas probablemente fueron asesinadas hace un año.


Desde la caída del régimen del dictador iraquí Sadam Husein en abril de 2003, cientos de fosas comunes han sido halladas a lo largo del país.


Por otro lado, las fuentes informaron de que un grupo de hombres armados vestidos de militares secuestraron hoy a dos funcionarios en la provincia de Diyala.


El grupo armado estableció un puesto de control falso cerca de la zona de Yalaula, 70 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, y tras el secuestro llevó a las víctimas a un lugar desconocido.


Este secuestro es muy similar a otro ocurrido ayer también en Diyala, donde un grupo de hombres disfrazados de militares secuestró y mató a cuatro personas, dos de ellas milicianos de los progubernamentales Consejos de Salvación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?