QUITO.- Seis ecuatorianos fallecieron y otros cinco resultaron heridos en el accidente de tren en la localidad de Castelldefels (noreste de España) que dejó 13 muertos, según un balance difundido el viernes en Quito por la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
En un balance anterior, se confirmó la muerte de cinco ecuatorianos, dos colombianos y dos bolivianos, además de 14 heridos que no fueron identificados.
El representante en España de la Senami, Oscar Jara, señaló en teleconferencia que se identificó a seis ecuatorianos entre 17 y 25 años, que fueron atropellados por un tren el miércoles en la noche.
Asimismo, señaló que otros cinco resultaron heridos y son atendidos en "distintos hospitales de Cataluña".
"Una mujer ha sido dada de alta, quedan cuatro con distinta gravedad, pero nos han confirmado que ninguno corre peligro", precisó.
El gobierno de Ecuador "lamentó profundamente" la muerte de los ecuatorianos y ofreció ayuda a los familiares de las víctimas para repatriar los cadáveres.
Los ecuatorianos son la tercera comunidad -después de rumanos y marroquíes- más numerosa de extranjeros en España, con 420.000 residentes legales, aunque se estima que el total podría alcanzar los 800.000.