WASHINGTON.- El ex presidente de Estados Unidos, Dick Cheney, fue hospitalizado este viernes, sintiéndose mal, y permanecerá en el centro de salud durante el fin de semana, dijo un vocero."
"El ex vicepresidente Cheney no se sentía bien y fue revisado esta tarde por sus médicos en sus oficinas de la Universidad George Washington", dijo el vocero Peter Long, en un comunicado.
"Aconsejado por los médicos, fue ingresado al hospital para realizarse más pruebas. Estará en el hospital durante el fin de semana", agregó.
El ex vicepresidente, de 69 años, ya había estado hospitalizado en febrero, acusando dolores de pecho, y con una crisis cardíaca "ligera".
En febrero pasado, Cheney sufrió un ataque cardiaco leve, el quinto desde que tenía 37 años de edad, según mostraban los exámenes de laboratorio, declaró entonces Long.
En esa ocasión, Cheney había sido hospitalizado y sometido a una angioplastia, procedimiento que consiste en la inserción de un catéter para la implantación de un "stent" o cánula, que abre la arteria coronaria obstruida.
Cheney ya había sufrido cuatro ataques cardíacos, y en 1988 los cirujanos le hicieron una operación de cuádruple desvío coronario.En 2001, los médicos le implantaron un marcapasos.
Cheney fue miembro de la Cámara de Representantes, y ha ocupado cargos en los Gobiernos de los ex mandatarios Richard Nixon, Gerald Ford, George H.W. Bush y George W. Bush.