EMOLTV

Argentina pide revelar informe presuntos sobornos comerciales de Venezuela

"Le solicito que haga público el testimonio completo tal como ha sido registrado por el cuerpo de taquígrafos del Honorable Congreso de la Nación", pidió hoy el canciller Héctor Timerman, al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

25 de Junio de 2010 | 21:40 | DPA

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino pidió hoy a la Cámara de Diputados que haga público el informe secreto que brindó el ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous sobre presuntas irregularidades en el comercio con Caracas.


"Le solicito, como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que haga público el testimonio completo tal como ha sido registrado por el cuerpo de taquígrafos del Honorable Congreso de la Nación", pidió hoy el canciller Héctor Timerman, en un carta que envió al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.


La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados discutirá el miércoles próximo si hace pública o no la versión taquigráfica del informe que en forma secreta brindó el pasado miércoles Sadous sobre el presunto pedido de sobornos a empresas argentinas para realizar negocios con Venezuela.


El pedido de Timerman está fundamentado por "los innumerables comentarios que circulan en medios de comunicación desde la citada presentación, a pesar del 'secreto' de las actuaciones de la Comisión".


Sadous había dicho dos meses atrás ante la Justicia que funcionarios argentinos le pedían "entre un 15 y 20 por ciento de retorno" a los empresarios de su país que querían hacer negocios en Venezuela. Sin embargo, ninguna empresa hizo una denuncia formal al respecto.


Argentina y Venezuela mantienen una creciente relación comercial, en la que Caracas envía hidrocarburos y gas, mientras que Buenos Aires aporta maquinaria, alimentos y asesoramiento técnico para la producción agropecuaria en el país caribeño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?