EMOLTV

Agresor de Salvador Cabañas siempre ingresaba armado al lugar

José Jorge Balderas, cuyo paradero se desconoce, es el presunto autor material del ataque ocurrido el 25 de enero contra Cabañas, quien sobrevivió y se recupera del tiro que recibió en la cabeza.

26 de Junio de 2010 | 00:05 | AP
imagen
EFE

CIUDAD DE MEXICO.- El hombre que le disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas siempre entraba armado al bar donde ocurrieron los hechos, sin que los empleados hicieran algo para evitarlo a pesar de que en México es ilegal portar armas en lugares públicos, dijeron el viernes autoridades.


José Jorge Balderas, cuyo paradero se desconoce, es el presunto autor material del ataque ocurrido el 25 de enero contra Cabañas, quien sobrevivió y se recupera del tiro que recibió en la cabeza cuando estaba en el baño de un bar de la capital nacional.


El procurador de Justicia de Ciudad de México dijo que el supuesto cómplice de Balderas, Francisco José Barreto García, contó luego de su arresto esta semana cómo ambos entraban armados al bar.


"Sí ingresaban armas, ingresaba armado, que el J.J. (Balderas), siempre ingresaba armado, que esto era del conocimiento de los empleados del lugar", indicó.


Esta semana, la Policía Federal detuvo a Barreto García, presunto narcotraficante, por su alegada complicidad en el atentado a Cabañas.


El atacante también es señalado como operador de Edgar Valdez Villarreal, que es conocido con el alias de "La Barbie" y uno de los presuntos narcotraficantes más sanguinarios que se disputa el control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.


Hasta el momento, sin embargo, el ataque al jugador no tiene que ver con drogas, sino con una disputa por el desempeño de Cabañas con el equipo América en el fútbol mexicano.


El delantero paraguayo no pudo participar en la Copa del Mundo en Sudáfrica debido al atentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?