EMOLTV

Corrigen número de víctimas por mortal atropello de tren en España

Este sábado los peritos lograron también establecer la identidad de otro de los fallecidos, por lo que sólo resta conocer el nombre de dos de los occisos.

26 de Junio de 2010 | 10:41 | EFE

BARCELONA.- El juzgado a cargo de las investigaciones por el atropello ferroviario de Castelldefels (cercana a Barcelona), recibió hoy la confirmación de los forenses de que finalmente fueron doce y no trece los muertos que dejó el accidente.


Este sábado los peritos lograron también establecer la identidad de otro de los fallecidos, por lo que sólo resta conocer el nombre de dos víctimas.


El juzgado que lleva el caso ordenó la clonación de la caja negra del tren que atropelló a las víctimas, para que esté a disposición de las empresas o administraciones que hacen investigaciones internas.


El tribunal está a la espera de que la policía científica elabore los informes periciales del contenido de esta caja negra. Según las primeras indagaciones, las víctimas fueron arrolladas luego de descender de otro tren, mientras se dirigían a celebrar la verbena de la Noche de San Juan.


El grupo cruzaba la vía férrea por un lugar indebido, sin percatarse de la llegada de un tren que no tenía parada en la estación y que se desplazaba a una velocidad de unos 140 kilómetros/hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?