EMOLTV

Policía de Hamás saca 13 mil euros desde la cuenta de una ONG en Gaza

Los uniformados amenazaron con armas de fuego a los empleados bancarios, tras presentar una orden judicial que avalaba su acción.

27 de Junio de 2010 | 11:40 | EFE
GAZA.- Miembros de la policía vinculada a Hamás, que controla Gaza, irrumpieron hoy en una sucursal del Banco Islámico de la capital de la franja y se llevaron más de trece mil euros (poco más de ocho millones de pesos), de la cuenta de una ONG de dicha localidad.

"La policía adujo que tenía una orden judicial para llevarse el dinero", declaró el director general del Banco Islámico en los territorios palestinos, Mahmud al-Remei.

Según relató, a las 12:00 horas, una fuerza de Hamás irrumpió en la sucursal bancaria y se llevó a la fuerza la millonaria suma.

Por medio de un comunicado y tras el asalto perpetuado por el grupo, la administración del Banco Islámico anunció la suspención de sus operaciones, en señal de protesta.

Asimismo, Al-Remei detalló que tras asaltar la sucursal de Gaza, los policías amenazaron con sus armas a los empleados del banco y les exigieron el desembolso en efectivo del dinero.

En la misma línea, el ejecutivo aclaró que la suma sustraída pertenecía a una organización no gubernamental llamada "La Asociación de Cooperación del Golfo", que había apelado a los tribunales de la franja para recuperar el monto que figuraba en su cuenta, congelada el año pasado por orden del Ministerio del Interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?