BOACO.- El alcalde de Boaco, quien afirma que fue destituido ilegalmente por concejales sandinistas, continúa atrincherado en el edificio municipal, tras negarse a dejar su cargo.
Se trata de Hugo Barquero, un liberal disidente del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), electo en 2008 y destituido hace seis días bajo los carghos de corrupción, presentados por diputados sandinistas y dos del PLC.
Su destitución provocó la ira popular y durante los últimos cinco días han ocurrido disturbios en los que dos policías resultaron heridos y más de una docena de ciudadanos que respaldan al edil han sido arrestados.
Mientras que 70 policías se encuentran rodeando el edificio de la Alcaldía, Barquero aseguró que no abandonará el edificio, "porque si salgo no me dejarán entrar de nuevo".
Barquero fue sustituido por el vicealcalce liberal, Juan Obando del PLC, quien ya fue juramentado por el Consejo Supremo Electoral, pero ha desaparecido y no asistió el sábado a un mitin del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para respaldarlo.