BOGOTÁ.- El gobierno colombiano ofreció hoy una recompensa de 52.000 dólares por información que permita ubicar a los autores del atentado perpetuado contra el consejero de Medellín John Jaime Moncada, que resultó herido con cinco balazos.
Moncada fue víctima de un ataque anoche en Medellín, en instantes en que un grupo de hombres armados interceptaron su vehículo y sin mediar palabra abrieron fuego.
Por ahora, las autoridades no informan de los motivos del ataque.
El conductor del dirigente político era un agente de policía que repelió el ataque, falleciendo uno de los sicarios, mientras que otro quedó herido y es atendido en una clínica de la ciudad.
Por su parte, el Presidente Álvaro Uribe lamentó hoy el atentado contra Moncada, y ofreció la recompensa, tras pedir a las autoridades ubicar "a los autores materiales y a los autores intelectuales de este gravísimo atentado".
Moncada, actual presidente del consejo de Medellín, fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Las Américas y se encuentra en "estado estable y con respiración mecánica", según informó Javier Orozco, gerente del centro médico.