EMOLTV

Chávez: Israel y EE.UU. son enemigos de Venezuela y Siria

El líder sirio Bashar Assad también sugirió irónicamente que Venezuela y Siria podrían formar un “eje del mal” formado por “buenos estados”.

27 de Junio de 2010 | 18:34 | AP

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez dijo el domingo que Venezuela y Siria ven como enemigos al gobierno de Estados Unidos y a Israel.


“Tenemos enemigos comunes... el imperio yanqui, el estado genocida de Israel. Tenemos los mismos objetivos: llevar adelante una revolucion socialista”, afirmó Chávez al concluir el presidente sirio Bashar Assad en una visita a Venezuela.


Assad elogió a Chávez por hacerle frente a Washington y apoyar a los palestinos. El líder sirio condenó el bloqueo israelí a Gaza y dijo que Siria desea la paz en Medio Oriente, pero no el “sometimiento” bajo las condiciones impuestas por Israel.


“En realidad nosotros queremos la paz, pero... no queremos una mal llamada paz ... no queremos sometimiento... aceptamos sólo la paz que devuelve los intereses, que da los intereses y los derechos... para ellos (los israelíes), los derechos son condiciones”, afirmó Assad por medio de un intérprete.


El líder sirio también sugirió irónicamente que Venezuela y Siria podrían formar un “eje del mal” formado por “buenos estados”.


El ex presidente estadounidense George W. Bush empleó ese término alguna vez para referirse a los gobiernos de Irán y Siria

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?