ROMA.- Los "Carabinieri", la Policía militarizada italiana, detuvieron hoy en la localidad de Brindis (sureste de Italia) al mafioso Umberto Onda, considerado jefe del clan "Gionta" de la Camorra napolitana y quien figuraba en la lista de los cien prófugos más peligrosos del país.
Según informaron fuentes policiales, Onda, de 38 años, fue detenido en Brindis inmediatamente después de desembarcar de un "ferry" procedente de Grecia.
En el momento de la detención, el mafioso, que, según los agentes, ha podido pasar la última parte de su fuga en territorio griego, no llevaba armas ni opuso resistencia, aunque sí presentó un documento de identidad falso cuando se le pidió que se identificara.
El considerado jefe del clan "Gionta", que opera en el municipio napolitano de Torre Annunziata, permanecía huido de la Justicia desde julio de 2007 y sobre él pesaban tres órdenes de arresto, que los “Carabinieri” le notificaron tras detenerlo en Brindis.
Onda fue condenado en primera instancia en 2007 a 17 años de prisión por, entre otros, delitos de asociación mafiosa, homicidio, atraco y receptación.
Sobre él pesaban además otras dos órdenes de detención, de 2008 y 2009, por supuestos delitos de asociación mafiosa, extorsión y tráfico de droga.