EMOLTV

Indonesia: Tribunal absuelve a un ciudadano saudí de los atentados en Yakarta en 2009

Pese a la decisión, Al Jelaiw Ali Abdulá (55), deberá pasar 18 meses en la cárcel debido a que fue hallado culpable de violar las leyes de inmigración de ese país.

28 de Junio de 2010 | 08:18 | EFE

YAKARTA.- Un tribunal de justicia de Indonesia absolvió hoy a un ciudadano saudí del delito de haber financiado los atentados suicidas contra dos hoteles de lujo de Yakarta perpetrados en julio de 2009 y que causaron nueve muertos.


Al Jelaiw Ali Abdulá, de 55 años, fue hallado culpable, sin embargo, de violar las leyes de inmigración de Indonesia y fue condenado a 18 meses de cárcel, según decisión de un juzgado del distrito sur de Yakarta.


La Fiscalía acusó formalmente el pasado febrero a este profesor jubilado que regentaba un "cibercafé" de entregar dinero a los autores materiales del atentado, un delito penado con hasta veinte años de prisión.


Los atentados de Yakarta del 17 de julio de 2009 acabaron con casi cuatro años sin ataques terroristas en Indonesia.


Desde entonces, la Policía ha matado a nueve presuntos terroristas, entre ellos el malasio Noordin Mohamed Top, uno de los más buscados del Sudeste Asiático, y ha detenido a más de quince personas supuestamente relacionadas con las bombas.


Indonesia ha sufrido cinco grandes atentados terroristas en los últimos diez años, entre los que destaca el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?