JOHANNESBURGO.- La policía de Sudáfrica informó este lunes del arresto de cinco empleados del hotel donde se alojaba la selección de Inglaterra, que fueron acusados de robar dinero, ropa y una medalla de oro de la FIFA.
Después que el hotel ubicado en la ciudad de Phokeng, al norte del país, pusiera una denuncia el fin de semana por la desaparición de esos objetos de la delegación inglesa, la policía registró las casas de los cinco empleados y los encontró.
"Entre otras cosas, había una medalla de oro de la FIFA que pertenecía a uno de los jugadores y algunas camisetas de otros intercambiadas durante los partidos, además de 485 libras (730 dólares)", destacó la portavoz policial, Junior Metsi.
La funcionaria señaló que un tribunal especial del Mundial sentenció a los cuatro hombres y una mujer a tres años de cárcel o una multa de 800 dólares.
Metsi subrayó que todos los objetos fueron devueltos al equipo inglés y dijo que se pidió a la policía no revelar los nombres de las personas envueltas en el robo.
La selección de Inglaterra se hospedaba en el Royal Marang Hotel en la ciudad de Phokeng, pero se despidió ayer del Mundial tras perder 4-1 ante Alemania.