EMOLTV

Justicia italiana absuelve a hombre que agredió a Berlusconi en diciembre de 2009

Massimo Tartaglia, quien sufre problemas mentales, estará durante un año en libertad vigilada.

29 de Junio de 2010 | 10:35 | AFP
imagen

El Primer Ministro italiano quedó con dos dientes rotos, un labio partido y una fractura de nariz.

EFE

ROMA.- El tribunal de Milán (norte) absolvió hoy a Massimo Tartaglia, el hombre afectado de problemas mentales que agredió al Primer Ministro Silvio Berlusconi en diciembre de 2009 lanzándole un objeto a la cara, informaron fuentes judiciales.


El fiscal adjunto Armando Spataro había solicitado la absolución de Tartaglia, por considerar que no se encuentra en estado de ser juzgado. Los expertos citados en el tribunal habían subrayado que en el momento de la agresión Tartaglia se encontraba "incapacitado de comprender" lo que hacía.


El hombre estará sin embargo durante un año en libertad vigilada y deberá vivir en el establecimiento que lo acoge desde la agresión, respetando las reglas fijadas por su director. Tendrá asimismo prohibido participar en toda manifestación pública durante un año.


Los abogados de Tartaglia, Daniela Insalaco y Gian Marco Rubino, mostraron su satisfacción, subrayando que "la exigencia principal era que sea tratado".


El 13 de diciembre de 2009, durante un mitin electoral de Berlusconi frente a la catedral de Milán, Massimo Tartaglia se acercó al Primer Ministro y le lanzó a la cara un réplica en miniatura del edificio, que se vende como souvenir a los turistas.


Berlusconi, de 73 años, quedó con dos dientes rotos, un labio partido y una fractura de nariz. Estuvo hospitalizado durante cuatro días debido a que la agresión reactivó antiguos dolores cervicales. Su convalecencia duró un mes.