Canciller argentino realiza mañana su primera visita a Brasil

Los ministros de RR.EE de ambos países repasarán los principales puntos de su agenda política bilateral.

BRASILIA.- El nuevo canciller argentino, Héctor Timerman, realizará mañana su primera visita oficial a Brasil, en la que se reunirá con su homólogo Celso Amorim, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.


Los ministros repasarán los principales puntos de su agenda política bilateral, analizarán el estado de sus relaciones comerciales y comenzarán a preparar la próxima cumbre del Mercosur, según un comunicado.


También estará sobre la mesa el desarrollo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la posibilidad de la cooperación entre ambos países en la reconstrucción de Haití después del sismo del pasado 12 de enero.


Justo antes de asumir el cargo de canciller el pasado día 22, Timerman afirmó que la relación con Brasil será "prioritaria" en su gestión.


Brasil es el principal socio comercial de Argentina y el país austral es el tercer cliente para las exportaciones brasileñas.


Entre enero y mayo, la corriente de comercio aumentó cerca del 50% con respecto al mismo período del año pasado hasta los 12.000 millones de dólares.


En los primeros cinco meses del año, el superávit brasileño en la balanza comercial bilateral fue de 885 millones de dólares, según datos oficiales de este país.


Durante la crisis, ambos países aplicaron barreras comerciales para proteger sus productores locales, pero en los últimos meses ambos gobiernos están retomando el diálogo para volver a la senda de la integración comercial.

EFE
Martes, 29 de Junio de 2010, 22:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion