EMOLTV

Primer ministro camboyano y miembros de su gobierno contraen la influenza humana

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, Hun Sen, de 59 años, requirió "tratamiento urgente" tras la reunión semanal que su gabinete mantiene todos los viernes.

29 de Junio de 2010 | 23:55 | EFE
imagen
AFP

PHNOM PENH.- El primer ministro de Camboya, Hun Sen, y otros cinco miembros de su gobierno han contraído el virus A(H1N1), conocido como gripe A, informaron fuentes oficiales.


Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, Hun Sen, de 59 años, requirió “tratamiento urgente” tras la reunión semanal que su gabinete mantiene todos los viernes.


"Después de recibir tratamiento de los médicos la salud del primer ministro se está recuperando,” añadió la nota.


A causa de la enfermedad, Hun Sen no pudo participar en los actos de celebración del 59 aniversario de la fundación de su formación política, el Partido del Pueblo de Camboya, que tuvo lugar el lunes.


El comunicado añadió que otros cinco miembros del Gobierno, entre ellos uno de los viceprimer ministros, Yim Chhay Ly, también contrajeron el virus aunque no dio detalles de su estado de salud.


Desde que se declaró el primer caso en junio del año pasado, en Camboya la gripe A ha afectado unas 600 personas y causó la muerte de seis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?