EMOLTV

Estatua del Cristo Redentor es reabierta tras cuatro meses de obras

Casi cuatro millones de dólares se invirtieron en los trabajos de restauración de la imponente figura de Jesucristo ubicada en Río de Janeiro.

30 de Junio de 2010 | 15:52 | DPA
imagen

La estatua será iluminada con luces verdes y amarillas.

REUTERS

BRASILIA.- El Cristo Redentor, una de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro, fue reabierto hoy al público tras cuatro meses de obras de restauración.


Durante esta noche, la imponente figura de Jesucristo que domina la ciudad carioca desde lo alto de un morro, se iluminará con luces verdes y amarillas para saludar durante siete días la presencia de la selección brasileña, que juega en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Las obras de este monumento de 38 metros de altura consistieron, entre otras cosas, en reparar las grietas y los mosaicos de piedra-jabón.


Empezaron en marzo y tuvieron un costo de casi cuatro millones de dólares, a cargo de la multinacional Vale do Rio Doce y la Arquidiócesis de Río de Janeiro.


El monumento, proyectado por el ingeniero Heitor Silva Costa, recibe millones de turistas al año, y se espera que se incrementen las visitas con el Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016 en la ciudad carioca.


El próximo año el monumento cumplirá 80 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?