EMOLTV

Proyecto de ley para permitir viajes de EE.UU. a Cuba supera su primer obstáculo

25 congresistas votaron a favor de la propuesta, frente a 20 en contra, tras un fuerte debate de casi tres horas en el Comité Agrícola de la Cámara de Representantes.

30 de Junio de 2010 | 18:12 | DPA

WASHINGTON.- El proyecto de ley para aumentar las exportaciones agrícolas a Cuba y levantar la prohibición a estadounidenses de viajar a la isla superó hoy su primer obstáculo al ser aprobado en el Comité Agrícola de la Cámara de Representantes norteamericana, si bien aún le queda un largo trayecto legislativo.


Un total de 25 congresistas votaron a favor de la propuesta de ley, frente a 20 en contra, tras un fuerte debate de casi tres horas.


El punto más fuerte de las discusión se centró sobre todo en la segunda parte del proyecto, el de la eliminación de la prohibición vigente desde hace más de medio siglo que impide a los ciudadanos estadounidenses visitar la isla.


El texto deberá pasar ahora a los Comités de Relaciones Exteriores y Finanzas, antes de llegar al pleno de la Cámara de Representantes y, posteriormente, al Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?