EMOLTV

Padre de joven peruana asesinada declara en caso de holandés detenido en Chile

El empresario Ricardo Flores declinó en comentar los dichos que dio al juez del caso Carlos Morales. "Lo único que les informo es que hoy mi hija cumple un mes de fallecida", señaló.

30 de Junio de 2010 | 20:10 | Agencias
imagen
Reuters

LIMA.- El empresario peruano Ricardo Flores, padre de la joven Stephany Flores, presuntamente asesinada por el holandés Joran van der Sloot hace un mes, declaró el miércoles ante el juez en el proceso que se sigue al extranjero por homicidio calificado.


Flores declinó comentar las declaraciones que dio al juez Carlos Morales, titular del Cuarto Juzgado Penal de Lima.


"Lo único que les informo es que hoy es el día que cumple mi hija un mes de fallecida, hemos querido venir a cumplir con esta citación, y que no voy a declarar más sobre el proceso porque es lo que nos han pedido", dijo Flores a los periodistas al salir del juzgado.


La familia de la estudiante de administración de empresas convocó el miércoles a un oficio religioso al cumplirse un mes de su deceso.


Van der Sloot, de 22 años, confesó a la policía que mató a Stephany Flores, de 21 años, el domingo 30 de mayo en el cuarto de hotel que él ocupaba en Lima, luego de haber estado juntos jugando póquer en un casino cercano.


También es el principal sospechoso de la desaparición de la joven estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005, caso que nunca fue resuelto.


Posteriormente, su defensa cuestionó la legitimidad del interrogatorio policial en el que se declaró autor del crimen de Flores. El viernes pasado un juez desestimó el hábeas corpus presentado por el holandés buscando que se declare inválido el interrogatorio policial.


El europeo está recluido en el penal Miguel Castro Castro desde el 11 de junio el mismo día que se le abrió proceso penal por homicidio calificado y hurto simple, cargos por los que enfrenta entre 15 y 35 años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?