EMOLTV

Barack Obama firmará nueva ley de sanciones contra Irán durante este jueves

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron un nuevo proyecto de sanciones la semana pasada que castiga a las compañías que proveen gasolina a Irán, así como a los bancos internacionales que tengan relaciones con el país.

30 de Junio de 2010 | 20:27 | Reuters

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará el jueves la ley que impone nuevas sanciones severas contra los sectores financieros y energéticos de Irán, dijo el miércoles la Casa Blanca.


La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron un nuevo proyecto de sanciones la semana pasada que castiga a las compañías que proveen gasolina a Irán, así como a los bancos internacionales que tengan relaciones con las Guardias Revolucionarias Islámicas del país.


La medida se da luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una nueva resolución que endurece las sanciones contra Irán debido a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.


Irán insiste en que su programa nuclear sólo apunta a la generación pacífica de electricidad, pero Estados Unidos y otras potencias sospechan que es una cubierta para construir un arma atómica.


Legisladores estadounidenses han estado presionando al Gobierno de Obama durante meses para que imponga sanciones unilaterales contra Irán para presionarlo a que detenga su programa nuclear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?