EMOLTV

Jóvenes desnudos protestan en EE.UU. contra la caza de focas en Canadá

Ataviados con pelucas y con pancartas que les cubrían sus partes íntimas, activistas del grupo de defensa de los animales PETA escenificaron la "vergüenza” de Canadá frente a las celebraciones nacionales de mañana.

30 de Junio de 2010 | 23:52 | EFE

WASHINGTON.- Un grupo de jóvenes desnudos y pintados de rojo y blanco, los colores de la bandera canadiense, protestaron hoy frente a la embajada de Canadá en Washington contra la caza de focas en este país, que mañana celebra su día nacional.


Ataviados con pelucas y con pancartas que les cubrían sus partes íntimas, activistas del grupo de defensa de los animales PETA (Gente por un Tratamiento Ético de los Animales) escenificaron la "vergüenza" de Canadá frente a las celebraciones nacionales de mañana.


El grupo se plantó frente al edificio portando pancartas que pedían el fin a la “matanza” con fotografías de un cazador con el brazo en alto al lado de una foca.


Pero los curiosos que pasaban por delante prestaron más atención a uno de ellos, que portaba una pequeña pantalla de televisión colgada de su cuerpo que reproducía los gritos y la sangre de los animales mientras son golpeados, con el himno de Canadá sonando de fondo.


La caza de focas empieza cada primavera en Canadá cuando las focas arpa migran desde Groenlandia a la costa de este país para dar a luz a sus crías.


A principios de abril, el Gobierno canadiense alza la veda para esta práctica y, en medio de denuncias de grupos defensores de los animales, los cazadores buscan entre el hielo a estos mamíferos, sobre todo a las crías, porque la blandura de su piel atrae de manera especial a la industria peletera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?