EMOLTV

Unos 150 sobrevivientes a inundaciones en Brasil se alimentaron de plantas y lodo

"Ellos comían barro para sobrevivir. Era un lugar muy pobre, las casas eran de barro y techo de paja. Creo que la pobreza y la costumbre de enfrentar la dificultad explican esto", dijo sorprendido el médico Maxwell Padilha.

01 de Julio de 2010 | 01:46 | Ansa

SAO PAULO.- Unas 150 personas sobrevivieron a las inundaciones comiendo plantas y lodo durante una semana en el estado brasileño de Alagoas, hasta ser rescatadas por un helicóptero de los bomberos.


"Ellos comían barro para sobrevivir. Era un lugar muy pobre, las casas eran de barro y techo de paja. Creo que la pobreza y la costumbre de enfrentar la dificultad explican esto", dijo sorprendido el médico Maxwell Padilha, que actúa con los equipos de rescate.


Por lo menos 57 personas murieron en la última semana a causa de las inundaciones que devastaron 15 municipios de los estados de Alagoas y Pernambuco, nordeste del país.


El caso conocido hoy a través de la TV Globo ocurrió en la zona rural de la ciudad de Branquinha, interior de Alagoas, donde 150 campesinos, la mayoría niños y adolescentes, lograron sobrevivir aislados y sin ningún alimento disponible.


El médico Padilha dijo que el grupo pudo ser rescatado apenas por helicóptero, que casi se hunde en el lodo al aterrizar.


Solamente una mujer necesitó de atención médica por hipertensión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?