EMOLTV

Justicia francesa suspende juicio por la fortuna de la heredera de L'Oréal

La única hija de la mujer más rica de Francia quiere probar que su madre fue manipulada por un artista, que recibió mil millones de euros en regalos.

01 de Julio de 2010 | 10:37 | EFE
imagen

Fotografía de archivo tomada el 13 de junio de 2004 que muestra la fotógrafo francés François-Marie Banier junto a la heredera de L'Oréal, la multimillonaria Liliane Bettencourt.

EFE

PARÍS.- La Justicia francesa suspendió, sin fecha de reanudación, el juicio que comenzó hoy contra el artista y fotógrafo François-Marie Banier, por aprovecharse presuntamente de la mujer más rica del país, la multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt (87).


El Tribunal Correccional de Nanterre, anunció que durante el período que dure la suspensión del proceso se realizará una investigación sobre las grabaciones de conversaciones privadas de Bettencourt, presentadas por su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, hace unos días.


En el proceso que comenzó hoy contra Banier, de 63 años, éste debía responder sobre las acusaciones acerca del presunto aprovechamiento de la debilidad de la mujer, de la que recibió varios seguros de vida, numerosos cheques y obras de arte por un valor cercano a los 1.000 millones de euros (aproximadamente 1.200 millones de dólares).


Otro tribunal, el de Gran Instancia de París, se pronunció poco antes del anuncio de la suspensión a favor de la difusión del contenido de esas grabaciones, que ya filtraron hace unos días varios medios de comunicación franceses.


Tanto la defensa de Banier como la de Bettencourt-Meyers habían solicitado la suspensión del proceso en el comienzo del juicio.


Las conversaciones privadas grabadas y entregadas a la Justicia revelan, según el contenido hecho público, presuntas irregularidades de naturaleza fiscal cometidas por Bettencourt, y en las que estaría involucrado un ministro del Gobierno francés.


La hija de Bettencourt pretende desde hace meses demostrar que su madre está incapacitada para gestionar su fortuna y que su estado permitió que Banier se aprovechara de ello para obtener de la heredera la cesión de parte de su fortuna.


Françoise Bettencourt-Meyers es la única hija de Liliane, quien posee una de las mayores fortunas del mundo, cuyo capital asciende a los 17.000 millones de euros (unos 23.670 millones de dólares).


Bettencourt niega haberse dejado manipular por el fotógrafo, al que califica como un "artista" con "ingenio" y "lleno de ideas". También rechaza someterse a pruebas médicas para comprobar su claridad mental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?