MOSCÚ.- El Gobierno ruso regalará 50 blindados sin armamento a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
"En los próximos días, serán transportados a Jordania para ser entregados luego a las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania", informó en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería, Andréi Nesterenko.
El Estado Mayor General del Ejército ruso informó de que los blindados serán cedidos por el ministerio de Defensa y donados a la ANP sin su armamento para la vigilancia policial de los territorios ocupados, según la agencia Interfax.
La entrega de los blindados, prometidos por Moscú a la ANP hace varios años, ha sido acordada el pasado año con todas las partes, incluido Israel.
Nesterenko agregó que Rusia mantiene además la entrega de ayuda humanitaria para el pueblo palestino, ante todo a la población de la franja de Gaza, y ya ha enviado a la ANP 10.000 toneladas de trigo.
Rusia forma parte del cuarteto de mediadores para Oriente Medio, junto a EE.UU., la ONU y la Unión Europea, pero es el único miembro de este organismo que no califica al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como una organización terrorista.