CIUDAD DE PANAMÁ.- La mayoría de los panameños no desea que el ex dictador Manuel Antonio Noriega, quien fue juzgado esta semana en Francia por blanqueo de dinero, regrese al país, según se desprende de una encuesta publicada hoy, jueves, por el diario "La Prensa".
Según el sondeo, el 58,2% "favorece que Noriega se quede en Francia" enfrentando su caso por presunto lavado de 2,8 millones de dólares.
Los hombres son los que favorecen en mayor proporción la repatriación de Noriega, en particular los que se encuentran en la franja de edad de 35 a 44 años, así como aquellas personas con ingresos superiores a los 541 dólares mensuales, los económicamente activos y los residentes en las provincias de Panamá y Colón, al norte del país.
La encuesta fue realizada a 1.213 personas, entre el 13 al 17 de junio pasado, con un margen de error de 2,8%.
La justicia francesa anunciará en una semana cuál será el futuro de Manuel Noriega, quien durante sus tres días de juicio por blanqueo de dinero de la droga, mostró una verdadera "memoria selectiva" frente a los hechos que datan de hace dos décadas, cuando era dictador de Panamá.
Noriega, de 76 años, avejentado y con problemas de salud, llegó a Francia el 27 de abril extraditado de Estados Unidos donde cumplió 17 años de cárcel por complicidad en el tráfico de cocaína del cártel de Medellín en los años '80.