Ésta fue la casa donde el sujeto fue arrestado.
APNUEVA YORK.- Uno de los sospechosos de haber espiado en Estados Unidos a favor de Rusia, Juan Lázaro, admitió hoy, jueves, ante la Fiscalía de Nueva York que trabajó para los servicios de espionaje del Gobierno de Moscú y que no es uruguayo, como se había señalado inicialmente.
El hombre, casado con la también detenida Vicky Peláez, una periodista peruana que trabajaba para "El Diario/La Prensa", admitió que "Juan Lázaro no es su nombre real" y "no nació en Uruguay", además de que trabajaba para los servicios de espionaje rusos, que también pagaron su casa de Yonkers, según los documentos presentados por la fiscalía.
Como "acusado número 8, también conocido como Juan Lázaro", aparece el esposo de Peláez en los documentos de la Justicia estadounidense, que también señalan que "tras su detención el 27 de junio realizó una amplia declaración en la que admitió, entre otras cosas, que no nació en Uruguay".
"Aunque él (Lázaro) dijo que amaba a su hijo, ni siquiera por él violaría su lealtad al Servicio. Lázaro se negó a dar su verdadero nombre", se precisó en esos documentos.