RIO DE JANEIRO.- Una pareja de turistas estadounidenses sufrió quemaduras por la explosión de una cañería en una calle del barrio de Copacabana, en la zona sur de Rio de Janeiro, informó este jueves la policía.
El hecho se produjo el martes, cuando Sarah Nicole Lowry (28) y David James (31) caminaban por la calle y fueron alcanzados por la explosión de una cañería de la empresa eléctrica Light.
Lowry fue la más afectada por el fuego y presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo, según informó la Clínica Sao Vicente, donde se encuentra internada.
"Vi a la mujer lanzada por el aire, cayendo en el piso" envuelta en fuego, relató al sitio de noticias local G1 un testigo de 64 años.
Según su versión, el marido fue a asistirla de inmediato para apagar el fuego y por eso resultó levemente herido.
"Es un cuadro grave, por la extensión, pero la mayoría de las quemaduras son de segundo grado. Más allá de eso, ella es joven, saludable y respondió positivamente", dijo el doctor Marco Aurelio Pellon.
Según la Delegación de Atención al Turista de Rio, la primera prueba pericial reveló que la explosión se produjo por un cortocircuito, pero las causas del desperfecto todavía se desconocen.