EMOLTV

Lula da Silva descarta asumir un cargo de relevancia mundial tras fin de mandato

"Vi un artículo diciendo que tengo pretensiones de ir la ONU o al Banco Mundial. Es una tontería. La ONU no puede tener como secretario general a una figura fuerte, tiene que ser un burócrata. En cuanto al Banco Mundial, no tengo cara de banquero", dijo.

01 de Julio de 2010 | 18:27 | AFP
imagen
EFE

BRASILIA.- El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que no tiene intenciones de ocupar un cargo de relevancia en organismos internacionales, como en el Banco Mundial o secretario general de la ONU tras su segundo y último mandato, que termina el próximo 1 de enero.


"Vi un artículo diciendo que tengo pretensiones de ir la ONU o al Banco Mundial. Es una tontería eso. La ONU no puede tener como secretario general a una figura fuerte, tiene que ser un burócrata. En cuanto al Banco Mundial, no tengo cara de banquero", dijo.


Se especula mucho sobre el futuro inmediato del presidente con más apoyo popular de la historia de Brasil, del que incluso se dice que volverá a presentarse a la presidencia en 2014.


Lula hizo estas declaraciones un día antes de iniciar un viaje oficial a seis países de África para dejar claro que la visita a este continente no tiene nada que ver con sus supuestas pretensiones.


Según él, el viaje se enmarca en un contexto de cooperación entre Brasil y varios países africanos en temas agrícolas, energéticos y sanitarios.


El viaje empezará este sábado en Cabo Verde, seguirá por Guinea Ecuatorial, Kenia, Tanzania, Zambia y terminará en Sudáfrica el próximo 11 de julio, donde asistirá a la final de la Copa del Mundo como representante del país organizador de la edición del campeonato en 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?