EMOLTV

Obama advierte a Irán con aumentar presión internacional en su contra por tema nuclear

Las medidas apuntan a afectar el acceso de Irán a importar productos refinados del petróleo, como gasolina y combustible para aviones, y frenar su acceso al sistema bancario internacional.

01 de Julio de 2010 | 19:17 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense Barack Obama advirtió este jueves a Irán con aumentar las presiones y el aislamiento internacional en su contra, antes de firmar un paquete de nuevas sanciones que afirmó afectarán la capacidad de Teherán para financiar su programa nuclear.


Las medidas, que se suman a las sanciones anunciadas por el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea, apuntan a afectar el acceso de Irán a importar productos refinados del petróleo, como gasolina y combustible para aviones, y frenar su acceso al sistema bancario internacional.


"Con estas sanciones, junto a otras, estamos golpeando el corazón de la capacidad del gobierno iraní para financiar y desarrollar sus programas nucleares", dice Obama según una copia adelantada del discurso que pronunciará durante la ceremonia de la firma del paquete contra Teherán.


"Estamos mostrando al gobierno iraní que esas acciones tienen consecuencias, y si persisten en ello, la presión continuará en aumento y su aislamiento será cada vez mayor", añade el Mandatario.


"No deben tener ninguna duda que Estados Unidos y la comunidad internacional están determinadas a prevenir que Irán se dote de armas nucleares", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?