EMOLTV

Al menos un muerto por paso de tormenta Alex en ciudad mexicana de Monterrey

"El reporte que tenemos oficial es que hasta este momento se confirmaba la muerte de una sola persona que fue encontrada en una alcantarilla", señalaron fuentes oficiales.

01 de Julio de 2010 | 21:19 | AFP
imagen
EFE

MONTERREY.- "Alex", que se debilitó de huracán a tormenta tras internarse el jueves en el noreste de México, provocó la muerte de una persona ahogada en la ciudad de Monterrey (noreste), informó el gobierno estatal, que dijo investigar informes de otras dos muertes y una desaparición.


"El reporte que tenemos oficial es que hasta este momento se confirmaba la muerte de una sola persona que fue encontrada en una alcantarilla", ahogada, en Monterrey, dijo en conferencia de prensa Luis Carlos Treviño, secretario de Seguridad del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey (1,1 millones de habitantes).


Treviño agregó que se investiga si la muerte de dos personas al caer un muro de concreto en el área metropolitana de Monterrey se puede relacionar con la tormenta, así como el reporte de una persona desaparecida.


Varias calles de Monterrey, tercera ciudad de México, resultaron anegadas por las lluvias provocadas por Alex, que ingresó a territorio mexicano en la madrugada como huracán pero perdió fuerza a lo largo de la jornada.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la tormenta debe disiparse en las próximas horas.


Además del colapso de las vías, las lluvias provocaron en Monterrey el corte del suministro de electricidad en 60.000 viviendas y la caída de cientos de árboles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?