EMOLTV

EE.UU. valora la reunión entre Israel y Turquía para buscar un acercamiento

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, indicó que EE.UU. ha conversado con ambos países por separado sobre su relación.

01 de Julio de 2010 | 21:41 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- EE.UU. valoró hoy la reunión que mantuvieron Turquía e Israel para buscar un acercamiento tras el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad", y expresó su esperanza de que el diálogo ayude a "reparar" la relación bilateral.


El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, indicó en su rueda de prensa diaria que EE.UU. ha conversado con ambos países por separado sobre su relación, que sufrió un fuerte revés a raíz del asalto israelí a la flotilla que transportaba ayuda humanitaria a Gaza en el que murieron nueve activistas pro palestinos de origen turco, mientras que decenas de personas resultaron heridas.


"Una relación entre Turquía e Israel no solamente le interesa a la región, sino también apoya nuestros intereses allí", señaló.


Crowley recalcó que la relación entre ambas naciones ha sido "valiosa", puesto que Ankara ha jugado en varias ocasiones un importante papel de mediación con Israel y otros países en la región, recordó el portavoz.


"Reconocemos la importancia de esta relación y ciertamente apoyamos este tipo de diálogo que, ojalá, ayude a reparar las fracturas que han existido en las últimas semanas y los últimos meses" en la misma, destacó Crowley.


Turquía es uno de los principales aliados musulmanes de Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?