EMOLTV

Representantes de EE.UU. aprueban presupuesto con refuerzo para Afganistán

El proyecto de ley permitiría inyectar más de 30.000 millones de dólares a las operaciones militares en Afganistán.

01 de Julio de 2010 | 23:52 | AFP

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el jueves de noche un proyecto de presupuesto 2010 suplementario que incluye dinero para financiar un refuerzo a las operaciones militares en Afganistán.


El proyecto de ley permitiría inyectar más de 30.000 millones de dólares a las operaciones militares en Afganistán, en particular para financiar en envío de 30.000 soldados adicionales que decidió desplegar el Presidente estadounidense, Barack Obama.


La aprobación del presupuesto ocurre al día siguiente de la confirmación del Senado a la nominación de David Petraeus como jefe de las fuerzas internacionales en Afganistán.


El Senado ya había aprobado el paquete suplementario en mayo.


Pero el agregado en la Cámara de 10.000 millones para educación así como otras medidas no militares, obliga a devolver el proyecto de ley al Senado, donde no podrá ser examinado hasta después del receso parlamentario del verano (boreal), a partir del 12 de julio.


Por lo tanto, el Congreso no podrá aprobar el financiamiento de tropas antes del 4 de julio, como lo había pedido el secretario de Defensa, Robert Gates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?