Esto podría explicar, según el Mandatario, si los funcionarios están haciendo debidamente su trabajo.
ReutersKIEV.- El Presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, desató la indignación entre políticos y comentadores por comprar cocaína, marihuana y otras drogas por Internet en un intento por demostrar lo sencillo que es acceder a substancias ilegales.
"Quería demostrar lo sencillo que es conseguir drogas en Ucrania", fue citado Yanukovich por su departamento de prensa. Funcionarios de seguridad deben hacer mucho más para combatir ese "mal especialmente extendido entre los menores (de edad)", agregó.
La posibilidad de encargar todo "un surtido de drogas" a través de internet plantea la cuestión de si funcionarios, incluidos fiscales, están haciendo debidamente su trabajo, indicó Yanukovich.
La oposición criticó, mientras, que también un presidente infringe la ley si ordena que se compren drogas. Además, añadió, no hay que ser muy sabio para saber que por Internet se pueden adquirir mercancías de todo tipo.
Los opositores apuntaron que no es indispensable que alguien lo demuestre comprando drogas, por lo que consideraron que el experimento llamado "Adquisición Controlada" fue innecesario.
La compra de drogas puede acarrear hasta diez años de prisión en Ucrania, de acuerdo con medios de información.
Los narcóticos fueron destruidos de inmediato después de su demostración pública, aseguró la oficina presidencial en la capital ucraniana Kiev.