EMOLTV

Merkel confirma asistencia a duelo de cuartos de final entre Alemania y Argentina

Además, visitará un proyecto de lucha contra la violencia y sostendrá un encuentro con Jacob Zuma, Mandatario sudafricano.

02 de Julio de 2010 | 10:20 | AFP
imagen
AFP

BERLÍN.- La canciller germana, Angela Merkel, confirmó que mañana sábado estará en Sudáfrica para ver el partido de cuartos de final del Mundial entre Alemania-Argentina, y luego se reunirá con el Mandatario sudafricano, Jacob Zuma.


"Se entrevistará con el Presidente Zuma. También visitará en Ciudad del Cabo un proyecto de lucha contra la violencia", dijo el portavoz Ulrich Wilhelm.


Merkel, que por razones de calendario antes del Mundial renunció a visitar al equipo de su país en su lugar de concentración, decidió ir a ver a la delegación deportiva de Alemania en Sudáfrica antes de que su combinado nacional dispute los cuartos de final contra Argentina.


"Llamó por teléfono a Oliver Bierhoff (mánager general del equipo de Alemania) y le mostró su apoyo, piensa que va en el interés del equipo el que le tiene que mostrar su apoyo, dijo Wilhelm.


No se descarta que Merkel asista al partido de su combinado nacional en caso de  que venza a la "Albiceleste" y clasificación a semifinales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?