EMOLTV

Militar peruano acusado de espiar para Chile se declara en huelga de hambre

Víctor Ariza, según su esposa, tomó dicha decisión luego que el juez castrense le requisara todas sus pertenencias.

02 de Julio de 2010 | 12:18 | EFE
imagen

LIMA.- El suboficial de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), Víctor Ariza Mendoza (45), preso en un penal militar acusado de presunto espionaje en favor de Chile, se declaró en huelga de hambre.


Según contó María Flores Castro al diario "La República", su marido tomó dicha decisión después de que el juez castrense le requisara todas sus pertenencias, incluso los documentos necesarios para su defensa.


Pese a los dichos de la mujer, hasta el momento, ninguna otra fuente ha confirmado este acto de protesta, ni menos desde cuándo la lleva a cabo.


El mes pasado se dio a conocer que los peritajes de la FAP, según la revista "Caretas", concluyeron que en los cinco discos duros decomisados al supuesto doble agente se encontraron 200 películas de corte sexual, dos de las cuales muestran la presencia de menores de edad.


El militar peruano fue detenido el pasado 30 de octubre en Lima, acusado de haber entregado a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta 2021.


Ariza puede ser procesado por los delitos de revelación de secretos nacionales (traición a la patria), espionaje y lavado de activos en agravio del Estado, y por el primero, el más grave de los que se le imputan, puede recibir entre 25 y 35 años de cárcel.