Además, afirmó que su administración intenta "detener el deterioro" en las relaciones entre ambos países.
ReutersJERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este viernes que su país no ofrecerá disculpas por el abordaje en aguas internacionales el 31 de mayo del buque turco de una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza, en el que murieron nueve pasajeros.
"Israel no puede disculparse del hecho de que sus soldados tuvieran que defenderse para escapar a un linchamiento de parte de una multitud", declaró en una entrevista con el primer canal público de la televisión israelí.
El Premier dijo además que quería evitar un daño mayor en las relaciones, confirmando que un miembro de su gabinete se había reunido esta semana con un funcionario turco, el contacto de más alto nivel entre ambos países en semanas.
"Todavía no hay acuerdos entre nosotros y Turquía", dijo Netanyahu. "Pero es bueno intentar detener el deterioro" en las relaciones, luego del ataque del 31 de mayo en el que comandos israelíes mataron a nueve ciudadanos turcos.