EMOLTV

Nuevos restos de crudo derramado aparecen en costas de Florida tras paso de "Alex"

La playa de Pensacola apareció cubierta de bolas de alquitrán y residuos de petróleo.

02 de Julio de 2010 | 14:24 | EFE
imagen
EFE / Archivo

MIAMI.- Las grandes olas generadas al paso del huracán "Alex" -que degradó en tormenta tropical, para luego desaparecer- por las aguas del Golfo de México empujaron nuevos fragmentos de alquitrán y capas de crudo hacia el litoral noroeste de Florida.


El Departamento de Sanidad del condado de Escambia, donde se encuentran las famosas playas de Pensacola, ampliaron sus alertas hasta las aguas del condado de Santa Rosa, en la zona turística de Panhandle.


Según el diario digital "PensacolaNewsJournal", cerca del 50 por ciento de algunas zonas de la playa de esta ciudad apareció cubierto de bolas de alquitrán y residuos de petróleo, aunque bajó al 30 por ciento por la tarde.


En las playas de Cayo Perdido se registró también la presencia de pegotes de alquitrán y residuos de petróleo, aunque en menor cantidad que en Pensacola.


Además, se detectaron capas de vertido de crudo y "espuma" al este del muelle de Pensacola, añadió.


En los últimos días, las autoridades de los condados situados en la costa del extremo noroeste del estado han alertado a los bañistas mediante carteles sobre los riesgos que entraña nadar en esas aguas o pasear por las playas contaminadas.


En estos momentos, más de 1.400 personas trabajan en las tareas de limpieza de las playas de Pensacola y Cayo Perdido, aunque sus esfuerzos se vieron obstaculizados el miércoles pasado por la lluvia y la aparición de rayos ocasionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?