EMOLTV

Casa Blanca asegura que negociaciones de paz entre Israel y los palestinos avanzan

Altos responsables estadounidenses indicaron que tenían esperanza de establecer próximamente negociaciones directas entre ambas partes.

02 de Julio de 2010 | 18:14 | AFP

WASHINGTON.- La Casa Blanca estimó este viernes que las negociaciones de paz indirectas en Oriente Medio apoyadas por Washington avanzaban, pese a las críticas palestinas según las cuales Israel arrastra los pies para demorar el proceso.


Altos responsables estadounidenses indicaron que tenían esperanza de establecer próximamente negociaciones directas entre ambas partes.


Estas fuentes, que hablaban a periodistas unos días antes de la visita a Washington del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, no dieron sin embargo ningún índice del tiempo que esto llevaría.


Daniel Shapiro, asesor del presidente Barack Obama para Oriente Medio, afirmó que las discusiones "avanzaron y que las fracturas se estrecharon". Las partes entablaron en mayo negociaciones indirectas auspiciadas por el emisario estadounidense George Mitchell.


La meta consiste en volver cuanto antes a las negociaciones directas que quedaron congeladas a raíz de la ofensiva mortífera de Israel contra la Franja de Gaza a fines de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?