EMOLTV

ONU protesta por impedimento de misión de paz en el sur de Líbano

El enviado especial de la ONU para Líbano, Michael Williams, se reunió en Beirut con el portavoz del Parlamento Nabih Berri para debatir los incidentes registrados esta semana en relación con la misión de paz de la ONU.

02 de Julio de 2010 | 19:42 | Agencias

NUEVA YORK- Naciones Unidas manifestó hoy su preocupación por la violación de los movimientos de sus tropas de paz en el sur de Líbano, mientras aumenta la tensión entre las fuerzas internacionales y la población local.


El enviado especial de la ONU para Líbano, Michael Williams, se reunió en Beirut con el portvoz del Parlamento Nabih Berri para debatir los incidentes registrados esta semana en relación con la misión de paz de la ONU, conocida como UNIFIL.


"Los movimientos de paz de la UNIFIL han sido violados y los países que contribuyen con las tropas de la ONU están bastante preocupados", fue la declaración de Williams en Beirut, dada a conocer desde la central del organismo en Nueva York.


Williams viajará la semana entrante a Nueva York para tratar el tema en el marco del Consejo de Seguridad, que, según afirmó, evaluará la situación del sur del Líbano y las actividades de la UNIFIL.


Un informe remitido al Consejo indica que las confrontaciones entre las tropas y la población civil han ido en aumento.


Grupos civiles bloquearon una patrulla de la UNIFIL y el Ejército libanés cuando estos investigaban un incidente con disparos en un poblado de la región.


Tres soldados de la ONU resultaron heridos y sus vehículos fueron dañados durante el episodio, indica el informe, que también destaca que se siguen traficando armas a pesar del embargo ordenado mediante la resolución 1701 en 2006, que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbollah.


Israel acusa al movimiento Hizbollah de seguir recibiendo misiles Scud desde Siria.