EMOLTV

Al menos cuatro muertos en Haití tras eliminación de Brasil en Sudáfrica

Ataques cardíacos, suicidios, y escaramuzas tuvieron lugar en el país caribeño tras la inesperada derrota de los pentacampeones ante Holanda.

02 de Julio de 2010 | 23:28 | Agencias
imagen
EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos cuatro personas murieron en Haití en distintos hechos como consecuencia de la derrota de 2-1 de Brasil ante Holanda, con la que el pentacampeón quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, informó hoy la prensa local.  


En un primer caso, una persona falleció de un ataque cardiaco en Pétion-Ville, una de las zonas más exclusivas de la capital haitiana, luego de ver la derrota de la "verde-amarela", a la que los haitianos veneran y consideran su segunda selección nacional.


Según los reportes de Radio Metropole, un segundo fanático perdió la vida luego de lanzarse a un vehículo que transitaba por el barrio de Belair, también de la capital de Haití, que fue por primera y única vez a un Mundial en 1974 en Alemania.


Las otras víctimas fueron reportadas en el municipio de Petite Riviere, en el departamento de Nippes, en una riña entre seguidores del conjunto carioca.


El desempeño de la selección brasileña en la Copa Mundo despertó eufóricas celebraciones en los últimos días en la nación más pobre del hemisferio occidental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?