CARACAS.- Tres reclusos fallecieron y otros nueve resultaron heridos durante un motín ocurrido este viernes en la cárcel de Cabimas en el Estado venezolano de Zulia (noroeste), informó la secretaria de defensa y seguridad ciudadana estadal, Odalys Caldera.
"En horas de la mañana de hoy estos presos que se encontraban aislados lograron salir de la zona donde se encontraban (...), aprovechando la hora de traslado, y usando armas de fuego accionaron contra varios internos", declaró Caldera a periodistas.
Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, aseguró la funcionaria.
El domingo, seis presos fallecieron y otros 14 quedaron heridos en un motín en una cárcel de Los Teques, en el Estado de Miranda (norte).
Durante 2009, 366 reos murieron y otros 635 resultaron heridos en incidentes violentos registrados en las cárceles del país, según el último informe de la organización Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
El hacinamiento es una de las principales razones de violencia en las prisiones, según estas fuentes. Venezuela teóricamente tiene infraestructura para 12.000 presos, pero la población reclusa es de 32.624.