EMOLTV

200 muertos deja explosión de camión cisterna en el este del Congo

El vehículo estaba cargado con bencina cuando se volcó en medio de un barrio poblado.

03 de Julio de 2010 | 05:32 | DPA
NAIROBI.- Al menos 200 personas perdieron la vida cuando un camión cisterna explotó en el este de la República del Congo, informó hoy el portavoz de la administración provincial de Kivu Sur.

Según el portavoz, el camión que procedía de Tanzania, atravasó la tarde del día anterior a toda velocidad la localidad de Sange. Después volcó tras lo que su carga estalló. En el momento del accidente muchos habitantes de la localidad estaban viendo el partido de la copa mundial de fútbol por televisión o por la radio.

Varias decenas de casas fueron alcanzadas por las llamas y muchos habitantes no lograron huir a tiempo, informó un portavoz de la Cruz Roja congoleña. Unos 100 habitantes sobrevivieron, en parte con graves quemaduras.

El número de víctimas fue tan elevado porque numerosos habitantes trataron de extraer el combustible del camión siniestrado antes de que explotara. Cuando el vehículo saltó por los aires fueron víctimas de una enorme bola de fuego.