Muere un joven tras ser corneado en el pecho por un toro en un pueblo español

Su deceso se produjo cuando participaba en un encierro nocturno en las fiestas locales de la ciudad de Zamora.

ZAMORA.- Un joven de 20 años murió hoy en la localidad española de Fuentesaúco (Zamora, noroeste) al ser corneado por un toro en el encierro nocturno de las fiestas locales, informó la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera.

El joven, residente en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, fue corneado en el pecho y murió "prácticamente en el acto", según De la Higuera.

El encierro comenzó a las tres de la madrugada con la salida de los astados desde los chiqueros de la plaza de toros, para recorrer después varias calles del municipio y terminar otra vez en el coso.

La subdelegada del Gobierno dijo que el Ayuntamiento de Fuentesaúco tiene todos los permisos en regla para poder realizar el encierro, "que cumplía con las medidas de seguridad necesarias y con la presencia del personal sanitario y los agentes de la Guardia Civil requeridos, pero son muy peligrosos y pueden ocurrir estas desgracias".

Uno de los participantes explicó que el encierro es "especialmente peligroso" porque sueltan a los toros más grandes y es a una hora muy tarde, por lo que hay gente que lleva horas bebiendo alcohol y que "no controla" lo suficiente para participar.

Según fuentes municipales, todos los actos programados para hoy fueron suspendidos en señal de duelo por la muerte del joven.
EFE
Sábado, 3 de Julio de 2010, 06:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion