EMOLTV

Caso espionaje: Fiscalía de Colombia apoyará a la de Ecuador en investigación

Según diario "El Telégrafo", los Ministerios Público de ambos países analizaron la coordinación de acciones para facilitar las indagatorias.

03 de Julio de 2010 | 14:49 | EFE

QUITO.- La Fiscalía de Colombia ayudará a la de Ecuador en la investigación sobre la denuncia de supuesto espionaje colombiano a altas autoridades ecuatorianas.


El Ministerio Público del país cafetero ofreció todo el apoyo a su similar ecuatoriana para que investigue el supuesto espionaje telefónico del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), al Presidente Rafael Correa, y a otros altos funcionarios, informó el diario público "El Telégrafo".


Según el rotativo, el fiscal de Ecuador, Washington Pesántez, conversó telefónicamente el pasado jueves con su homólogo colombiano, Guillermo Mendoza, para coordinar acciones que permitan facilitar el proceso de investigación.


Ese diálogo permitirá que un equipo del Ministerio Público de Quito viaje la próxima semana a Colombia para las investigaciones, indicó Pesántez y reiteró que existe una buena disposición de la Fiscalía de Bogotá.


"Esperamos que esta cooperación sea fluida", dijo Pesántez al precisar que una de las diligencias solicitadas es que se facilite la recepción de testimonios de seis ciudadanos colombianos que pertenecerían al DAS, agencia central de inteligencia de Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?